Dungeon Universalis (casi una realidad)

¡Hola, jugones!

Estoy de regreso y con la mayor novedad de cuantas he puesto en este blog desde sus inicios: vengo para anunciar el nuevo juego que saldrá próximamente a la venta y cuyo desarrollo se encuentra en un estado muy avanzado: [b]Dungeon Universalis[/b]. Podéis consultar la web aquí:

http://www.ludicdragon.com

LOGO_DUN_twitter

Me he decidido a anunciar el juego ahora que ya dispongo de una web para el mismo (al margen de futuras mejoras y ampliaciones, y de que meteré mucha información en ella en el futuro, ya que acabo de empezar a escribir entradas, lo que realizaré de forma constante) y he abierto cuenta en redes sociales con el mismo cometido. Hasta ahora había realizado el desarrollo a nivel de sistema de juego, diseño gráfico, etc., casi en silencio (solo alguna tímida entrada por aquí y en el foro de Atalaya Vigía he ido informando de algunos avances y detalles, y solo en un grupo privado han sabido de su evolución desde los, ahora lejanos, inicios).

Tengo cierta sensación de entusiasmo, la verdad, porque llevo varios años dedicándole casi todo mi tiempo (restándole horas al sueño, dado que tengo un empleo y dos peques muy pequeños) a este enorme proyecto que, espero, sea la digna culminación de una pasión por los dungeon crawlers y los juegos de escaramuzas. Anteriormente había realizado el [i]Absolut Heroquest [/i](de descarga gratuita), como ya sabéis quienes frecuentáis esta web,  que servía como evolución y mejora del antiguo [i]Heroquest avanzado[/i], pero este es un salto cualitativo en todas direcciones.

He de decir que, además de la inestimable ayuda de las bebidas energéticas en horario nocturno y mi testarudez, he tenido la suerte de pertenecer a dos clubs de jugadores de wargames y juegos de mesa y de tener actualmente bastantes jugadores (más de dos decenas, algunos muy activos, pertenecientes al club de wargames Atalaya Vigía) dispuestos a probar, testear y pulir ideas o detalles, algo que para mí es fundamental para diferenciarse de una gran cantidad de juegos muy deficitarios a nivel de equilibrio y testeo.

Por el camino quedan muchos cientos de horas de diseño gráfico, cientos de horas de testeos y una continua revisión del reglamento.

En fin, por este hilo os iré comunicando novedades, aunque a través de la web y las redes sociales (seguidme por allí, ¡¡¡que habrá más novedades en ellas!!!) también iré informando de avances. Solo quiero decir que Dungeon Universalis pretende ser un dungeon crawler de mecánica de dificultad media pero enormes posibilidades, que además incluirá varios sistemas de juego. Ante todo, pretende ser equilibrado en todas sus facetas y el concepto “universal” se debe precisamente a la cantidad de opciones que quiere representar.
La principal particularidad del juego, además de mecánicas, diseños, equilibrios, modalidades de juego, etc., es la intención de ofrecer la posibilidad de jugar con casi todo lo imaginable en un universo de fantasía medieval, pero manteniendo el equilibrio entre razas, profesiones, héroes y criaturas, armamento, etc. Es decir… ¿quieres jugar con un guerrero goblin? ¿con un paladín humano? ¿con un minotauro? ¿Con un shamán felino? ¿Con un bailarín guerrero elfo oscuro o un montaraz enano renegado? ¿Quieres jugar en escenarios exteriores o en dungeons stándar? ¿Con o sin cuadrículas? ¿Quieres usar solo un reglamento al estilo rolero o cientos de cartas que ejemplifican las múltiples opciones del juego? DUN pretende abarcar mucho… y creo haberlo conseguido. Aunque para eso está la opinión de los testeadores, por supuesto. ;D

Anuncios

Acerca de Ludic Dragon

Escritor y diseñador de juegos de mesa y wargames.

Publicado el 13 junio, 2017 en Dungeon Universalis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: