Dungeon Universalis III

Exitazo tremendo de la campaña de Dungeon Universalis, con dos grupos de hasta 7 jugadores nada menos y partidas muy divertidas y exigentes. Uno de los grupos casi perece por completo en la primera partida de campaña (al final hubo 3 muertos de 6 héroes). Este era un grupo formado por un troll, un nigromante, un enano renegado, un orco, un rátido, etc. El otro grupo de héroes (los clásicos, elfo, paladín, etc.) no sufrió en ningún momento. Todo hay que decirlo, además de mejor táctica hubo mucha más suerte.

Tras unos retoques después de las primeras partidas, sigo avanzando con el diseño.

 

CAMBIOS DEL 28-11-16

CAMBIADO: Parada de escudos: a 5+ se bloquean los impactos conseguidos sin obtener críticos. Si se bloquea un proyectil mágico se recibe la mitad del daño, no se para por completo. Si paras un impacto puede romperse el escudo con 1 en 1D6. Si se rompe, quien lo embraza pierde 1 punto de Vitalidad.

CAMBIADO: establecidas 50 facciones (nombradas, ahora hay que hacerlas)

CAMBIADO: arrojadizas, siempre se recuperan

CAMBIADO: reglas de tamaño grande y enorme

CAMBIADO: hechizo látigo del mal, ahora solo alcanza a 4 casillas de distancia

CAMBIADO: La ropera solo da +1 en CaC en caso de que el portador tenga mínimo un valor de 4.

CAMBIADO: Si en la tirada de un Disparo fallido aparece un solo resultado de 1, y el mismo iba dirigido a un objetivo adyacente a un aliado, el disparo golpeará en el aliado (de haber varios adyacentes, será impactado uno de ellos al azar).
Ahora los disparos precipitados no cometen pifia con un solo resultado de 1, sino que tienen -2 a impactar.

CAMBIADO: Ahora podrás girar en la dirección que desees, tú mismo si prefieres darle la espalda a quien acabas de empujar. QUITADO: Tras ganar un combate y ganar la posición y ocupar la casilla del enemigo, debes encarate hacia él.

CAMBIADO: Disparo- doble 1, impactas al primer aliado más cercano en la trayectoria del disparo.
Un solo 1 al disparar, si no impactas al objetivo, golpeas a tu aliado si estuviera adyacente al objetivo.

CAMBIADO: Si muere el líder, sus secuaces deben superar tirada de Valentía o huyen inmediatamente (desaparecen de la partida).

CAMBIADO: encarezco el muro de fuego (actualizar a boli la carta impresa)
CAMBIADO: hechicero guerrero (-1 a invocar/dispersar; si usa armadura pesada, solo cota de mallas o coraza= -2 a invocar/dispersar). Hechicero nromal: magia = INTx3

CAMBIADO: HECHICERO INFRAMUNDO: puede elegir un saber y no conocerá más.

CAMBIADO: armas y armaduras más frecuentes. Las menos, solo 1 por grupo.

CAMBIADO: salir de zona de influencia tipo Blood Bowl. Si no lo logras pierdes el movimiento. Si no lo logras con doble 1 pierdes movimiento y acción.

CAMBIADO: simplificado y mejorado el sistema de creación de pasarelas, de sorteos de fosos y precipicios, de ayuda a compañeros que saltan con ayuda de cuerdas, dependiendo del tamaño de quien lo hace, y reglas respecto a empujones recibidos junto a bordes de precipicios.

 

ÚLTIMOS CAMBIOS DEL 06-11-16

-Retocada la regla de hechizos. La mayoría no podrán invocarse con un enemigo adyacente. Los que sí, tendrán penalización de -1 a invocarse con un enemigo adyacente.

-Retocados una decena de hechizos, ponderando un poco más los correspondientes a “hechiceros guerreros”. Por ejemplo, respecto a la magia rúnica, se minora la fuega del hechizo de relámpago, pero hay 2 hechizos de potenciación de armas que podrán usarse por el propio hechicero incluso en el turno en que se invoca. En las Bendiciones, solo se podrá usar una vez por partida el hechizo del Fénix para resucitar a aliados.

-Retocados los escudos. Ahora los normales no restan Agilidad al portarlos. Los grandes permitirán correr, aunque siguen restando a Movimiento, Agilidad y disparo.

-Reescrita la regla de combate contra armas de largo alcance cuerpo a cuerpo.

-Retocada la regla Volar.

-Retocadas las cartas de Encuentro de Jugador Oscuro. Se suprimen las de Guardias y se amplían las de Enemigos y Personaje especial. Las de enemigo ahora podrán combinarse en habitaciones grandes, así que las cartas de Guardias pueden suprimirse.

-Realizada la ficha de la facción de Criaturas de la noche, que abarca todo tipo de no-muertos, vampiros, nigromantes y otras criaturas como hombres lobo o bandadas de murciélagos.

Anuncios

Acerca de Ludic Dragon

Escritor y diseñador de juegos de mesa y wargames.

Publicado el 8 noviembre, 2016 en Dungeon Universalis, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: