Actualización “Absolut Heroquest”

Os anuncio que he subido al apartado “Reglamentos Absolut Heroquest” la última versión, junto con las hojas de referencia rápida. Han sido pocos cambios, claro, solo es una nueva vuelta de tuerca, pero hay cambios como la regla de los escudos que varían los combates. Creo que todo es positivo. Son variaciones que intentan pulir aún más el reglamento, y han sido tomadas tras conversaciones con jugadores e impresiones propias:

Centinelas: monstruos con esta habilidad suman +2 en lugar de +1 en sorpresa

Habilidad especial “Maestro en combate”: no suma +1 ataque al estar en contacto con varios oponentes, sino que podrá realizar un ataque hasta a dos oponentes con los que esté en contacto.

Habilidad especial “Combatir con dos armas”: se podrán hacer dos ataques, pero con penalización de -1 a la HA del héroe (antes penalizaba el daño)

ARMADURAS:
Desaparecen las grebas y brazales, que se entienden incluidas en la armadura. Así que desaparece ese dado tan chulo (el de yelmo, grebas o brazales) que muchas veces los jugadores se olvidan de usar. Es decir:
Armadura ligera +1 a Dureza
Armadura pesada +2 a Dureza
Armadura de placas +3 a Dureza
Yelmo +1 a Dureza (con sus penalizaciones, claro)

El escudo no dará Dureza, pero dará +2 a Habilidad con Armas del defensor (y +2 a la dificultad de ser impactado por proyectiles, salvo por armas de fuego, que los atraviesan).

ATURDIMIENTO: no se produce cada vez que eres herido (lo que genera que a veces los jugadores se olviden del chequeo). Solo sucederá si el héroe se queda con 1 herida o recibe 3 heridas de un solo golpe; entonces se realiza el chequeo de Bravura habitual para no quedar aturdido.

IMPACTOS:

Con resultado de 12 en el dado se impactará siempre, pero no será crítico salvo que se gane la tirada enfrentada (osea, los críticos se consiguen igual). Del mismo modo, un 12 al defender siempre parará un ataque, salvo que este fuera un impacto crítico.

BALLESTAS:
Además de +1 dado de daño a corta distancia, resta 1 de armadura a esa distancia. Aumenta un poco su coste.

ARMAS DE FUEGO: se ven mejoradas debido al cambio de reglas para los escudos, ya que los atraviesan. No requieren la habilidad especial “Polvo negro” para ser empleadas, pero se aumenta su coste.

P.D. Añado que han sido incluidas reglas para confeccionar una banda de héroes de la oscuridad formada por orcos y goblins (acompañados por trolls y ogros) 😉

Anuncios

Acerca de Ludic Dragon

Escritor y diseñador de juegos de mesa y wargames.

Publicado el 3 febrero, 2016 en Absolut Heroquest, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Creo qué has actualizado el manual pero no las cartas que se ven afectadas por dicha actualización.

    Un saludo,
    José.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: